BOVINOS

Desinfectantes

Se debe cuidar la bioseguridad en las granjas para alcanzar una óptima sanidad y evitar la propagación de enfermedades

png-clipart-computer-icons-farmhouse-barn-agriculture-barn-angle-building

ANTIGERMEN

Solución desinfectante, detergente catiónico, bactericida, fungicida y germicida de cloruro de benzalconio al 20%, para diluir en agua de bebida y emplear en fumigaciones.

  • DETALLES
  • INDICACIONES Y DOSIS
  • PROPIEDADES

COMPOSICIÓN
CLORURO DE BENZALCONIO

PRESENTACIÓN
BIDONES DE 5 LTS.

ESPECIE DESTINO
Instalaciones pecuarias

Germicida, bactericida y fungicida, altamente concentrado, para prevenir enfermedades tales como Cólera, Erisipela, Newcastle, Viruela, etc.

Dosis:

Hospitales y sanatorios: desinfección de quirófanos, salas, instrumental quirúrgico para uso veterinario: 10 cc. para 2 litros de agua. Para un mejor resultado usar agua caliente (45 o 50 grados centígrados)

Corrales, equipos y galpones: 1 litro de antigermen para 500 a 800 litros de agua.

Fumigación de huevos incubables: 100 cc. en 40 litros de agua.

Lavado de pezones y ubres. Antes de efectuar la ordeña. Desinfectar con una solución de 10 cc para 2 litros de agua.

El cloruro de benzalconio es un compuesto de amonio cuaternario que posee actividad antiséptica. Su mecanismo de acción se basa en su adsorción a la membrana citoplasmática, la cual penetra entre los fosfolípidos de la bicapa y generan alteración de la permeabilidad y formación de esferoblastos. Solución desinfectante, detergente catiónico, bactericida, fungicida y germicida de cloruro de benzalconio al 20%, para diluir en agua de bebida y emplear en fumigaciones. Es un producto con acción detergente, estable ante la luz, temperatura o largo tiempo de almacenamiento. La solución da lugar a la formación de espuma, tendiendo el producto a ser fuertemente absorbido y a distribuirse sobre la superficie donde se aplica. Esta propiedad es muy útil en algunas aplicaciones, ya que forma en la superficie tratada una capa antiséptica que protege durante largo tiempo. Aumenta su actividad si se utiliza en un ambiente alcalino y con el incremento de la temperatura, por lo que se aconseja su empleo en caliente o nebulizado en vapor de agua. Compatible con detergentes catiónicos y no iónicos.

png-clipart-computer-icons-farmhouse-barn-agriculture-barn-angle-building

FUMICROB

Vela desinfectante, con humo seco antifúngico, bactericida y virucida. Elimina el coronavirus humano.

  • DETALLES
  • INDICACIONES Y DOSIS
  • PROPIEDADES
COMPOSICIÓN

7 % ORTOFENILFENOL (2-PHENYLPHENOL)
3.5 GLUTARALDEHÍDO

PRESENTACIÓN
VELAS DE 15, 25 Y 50 g.

ESPECIE DESTINO
Instalaciones pecuarias

Desinfección de aéreas mediante humo para uso ambiental, industria alimentaria y veterinaria.

Modo de empleo: Cerrar herméticamente todas las posibles fugas de aire del local. Quitar la tapa plástica y remover el tapón verde del orificio superior agitando bien el bote. Colocar el bote en el suelo alejado de materiales inflamables y encender la mecha. Salir del recinto cerrándolo completamente y dejar el local cerrado durante unas horas prohibiendo el acceso . Consulte con nuestros técnicos veterinarios para calcular la cantidad de botes necesarios para su granja.

Para más información ingresar al sgte link FUMIHOGAR 

FumiCrob® es un desinfectante de amplia versatilidad. El Ortofenilfenol (OPP) posee el espectro de actividad más extenso de todos los fungicidas y es un desinfectante de utilización preventiva, mientras que el Glutaraldehído es un desinfectante de amplio espectro, con eficacia frente a bacterias, mohos, virus, y también frente a micobacterias que ha sido identificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) también como un desinfectante efectivo contra el virus de la Gripe Aviar. Además el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) sugiere el uso de Glutaraldehído para tratamientos preventivos contra todos los virus encapsulados (como es el COVID-19 y los otros coronavirus). La combinación de las dos sustancias activas permite conseguir un espectro de acción amplio y equilibrado que abarca bacterias, hongos y virus.